entusiastas de la acústica

RBA ADNITT ACOUSTICS es una ingeniería acústica independiente líder en el sector.

Creemos que un buen diseño acústico es fundamental no solo para el usuario final sino también para los promotores y clientes ya que los espacios que cuentan con un correcto diseño acústico proporcionan valor añadido a los edificios, cualquiera que sea su uso.

Con sedes en Madrid y Barcelona, RBA Adnitt Acoustics nace de la colaboración europea entre RBA Acoustics y Adnitt Acoustics, ambas con oficinas principales en Reino Unido y más de 17 años de experiencia en proyectos tanto nacionales como internacionales en Europa, Oriente Medio y África.

Nuestra meta es proporcionar asesoramiento técnico y preciso de forma práctica y fácil de entender, basándonos en el amplio conocimiento sobre la industria y los métodos constructivos que poseen nuestros ingenieros.

Asesoramos en el diseño acústico en cualquier tipo de edificios como hoteles, oficinas, viviendas, centros educativos, hospitales y locales comerciales con el fin de proporcionar un entorno acústico agradable para el usuario y optimizar la solución final para reducir los costes de ejecución.

POR QUÉ NOSOTROS

Realizamos ensayos in-situ de aislamiento acústico a ruido aéreo y de impactos, en mediciones de ruido ambiental y vibraciones. Nuestra organización sigue los requisitos de la Norma UNE-17025 y cuenta con personal especializado y equipos homologados para la realización de dichos ensayos.

También asesoramos en el acondicionamiento acústico de interiores en espacios de entretenimiento como restaurantes, auditorios, teatros, centros comerciales así como en centros de trabajo, centros educativos donde el confort acústico es esencial para una buena comunicación evitando así la posible molestia y fatiga asociada a espacios demasiado reverberantes y ruidosos.

Proporcionamos un amplio abanico de servicios en acústica ambiental como modelos acústicos generados para locales de ocio o cualquier otro uso generador de ruido ambiental. También realizamos mapas de ruido en entornos urbanos, industriales o en zonas próximas a infraestructuras de transporte como líneas ferroviarias, carreteras y aeropuertos tanto para entes públicos como privados para determinar el impacto de estos emisores acústicos en el entorno. En RBA Adnitt Acoustics realizamos dichos estudios mediante una combinación de mediciones in-situ y modelado acústico realizado mediante software de última generación.

Asesoramos sobre métodos de control de ruido y vibraciones de instalaciones en los sectores de la edificación e industrial para asegurar que se obtienen tanto los niveles de emisión como inmisión adecuados y que se cumple la normativa aplicable. Contamos con gran experiencia en centrales de cogeneración, calentadores industriales, grupos de presión, climatizadores, etc.

Tenemos gran experiencia y conocimiento en el campo de las vibraciones y su posible impacto en la integridad estructural, confort acústico y ruido estructural en edificios, y proporcionamos consultoría especializada en medidas de mitigación.

Nuestro equipamiento para la monitorización de ruido y vibraciones en demoliciones o durante la fase de construcción permite el envío de notificaciones mediante mensajes SMS o email si se exceden los niveles límites establecidos. También permite el análisis en tiempo real de los niveles de ruido mediante acceso remoto.